Saturan regios puestos móviles de detección de Covid-19

Monterrey.- Los puestos móviles para detección del coronavirus Covid-19, instalados en Nuevo León, Monterrey, fueron saturados el primer día de servicio por personas que no presentan síntomas de la enfermedad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud estatal, solicitó en conferencia de prensa a los ciudadanos que únicamente se realicen la prueba quienes presenten síntomas o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados.

“La prueba no es para personas sanas, es para aquellas personas que están enfermas o que han tenido contacto con algún caso confirmado de Vocid-, las pruebas son para aquellas personas que van en automóvil y que tienen síntomas como fiebre, dolor de cabeza o malestar general”, aclaró Manuel de la O Cavazos.

TE PUEDE INTERESAR: Murió director de urgencias de hospital en Nezahualcóyotl por Covid-19

El funcionario relató que tuvo la oportunidad de acercarse a las unidades y preguntar a las personas por qué se hacían la prueba a lo que le respondieron “pues nomás, yo me la quiero hacer, no vaya a ser que lo traiga”.

Manuel de la O detalló que en Monterrey hay 176 casos confirmados de coronavirus, 13 de las cuales se encuentran hospitalizadas y ocho de ellos, se reportan graves.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días