Salinas Pliego cuestiona si seguirá la cuarentena hasta que se desapendejen

Ciudad de México.- El Presidente de Grupos Salinas y propietario de marcas como Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, lanzó una serie de preguntas en tono irónico a sus “amigos” relacionadas al confinamiento recomendado por la emergencia sanitaria, a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de sus preguntas cuestionó si piensan quedarse encerrados hasta que exista una vacuna, hasta que el gobierno lo diga o hasta que se desapendejen y decidan vivir con riesgos; además de preguntó ¿cuál es su plan a futuro?.

En una serie de tuits –hilo– lanzó “preguntas básicas” para sus “amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos”, esto como parte del primer mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO no sancionar más a TV Azteca

En la segunda actualización preguntó “¿cuál es su plan a futuro?” pues dijo “el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique”.

En el tercer tuit enumeró tres preguntas: “¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?”; “¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?”; “¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

En el último tuit cuestiona “¿o hay algo que no veo, algo que se me escapa?”.

Salinas Pliego es uno de los personajes que ha captado la atención en medio del confinamiento social derivado de la emergencia sanitaria puesto a que ha llamado –en viva voz y a través de TV Azteca– a desobedecer las medidas, a las autoridades del sector Salud y a romper el confinamiento, además de no acatar dichas medidas al no detener labores en empresas no esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan vecinos de Tlalpan a Grupo Salinas de exponerlos al obligar a sus empleados a trabajar

Además, Elektra fue de las últimas empresas en respetar el cierre de negocios no esenciales como medida contra la propagación de contagios de Covid-19, el empresario alegó reiteradamente que sus tiendas ofrecían servicios necesarios; aunado a esto, giros ligados a sus empresas se mantuvieron pese a no ser esenciales. 

TE PUEDE INTERESAR: Insiste Elektra en no cerrar tiendas, argumentan que trabajan para quien menos tiene

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días