Rechaza AMLO anular elección; pide reconocer triunfo de Delfina

Ciudad de México.-

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se anule la elección en el estado de México, pero sí pidió que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez, bajo el argumento de que hubo una manipulación para beneficiar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

En conferencia López Obrador afirmó que hubo una gran operación de acarreo o se falsificaron los datos, “estamos hablando de un fraude de Estado” y agregó, “no reconoceremos a ninguna autoridad que venga de un fraude electoral”.

Explicó que en cinco distritos en donde ganó el tricolor hubo una participación “atípica”, con un promedio de 64 por ciento, mucho más arriba del promedio en el estado.

Denunció que hubo compra de votos, entrega de apoyos a cambio del sufragio, así como la falsificación de actas.

En conferencia de prensa enlistó los cinco distritos en donde hubo una presunta manipulación en favor del PRI: Valle de Bravo, con participación de 66 por ciento; Ixtlahuaca, 64 por ciento; Tejupilco, 66 por ciento; Atlacomulco, 62 por ciento y Jilotepec, 64 por ciento.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez dijo que mañana, a las 5 de la tarde, en Texcoco, comenzará su gira de agradecimiento a los ciudadanos del estado de México.

Por su parte, Horacio Duarte, presidente del Comité Ejecutivo en Edomex, dijo que Morena esperará el recuento del IEEM el próximo lunes y luego irán a tribunales, que tiene hasta el 16 de agosto para resolver.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días