Protestan trabajadores del IMSS para exigir insumos ante emergencia del Covid-19 en Periférico

Ciudad de México.- Trabajadores del Hospital General de la Zona (HGZ) 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en Periférico a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CdMx) para exigir material de protección y protocolos para atender posibles casos de Covid-19.

Según se puede observar en un video que circula en redes y algunos usuarios, los manifestantes se postraron en los carriles de la avenida Periférico con dirección al oriente.

Con vestimenta blanca y pancartas, trabajadores del HGZ 47 del IMSS –el cual se encuentra dentro de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y a escasos 450 metros del lugar de la manifestación- detuvieron el tránsito para exigir los insumos necesarios de protección y atención ante la emergencia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Entra México a fase 2 d pandemia de coronavirus, anuncia López-Gatell

Otras manifestaciones con exigencias similares se llevaron a cabo el día de ayer por personal de HGZ 32 y el Hospital General Regional 2 del instituto en la Avenida Calzada de Las Bombas; el día de hoy el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx registró una protesta similar en la Avenida Plutarco Elías Calles a la altura de la calle Brea.

Por otra parte, Zoé Robledo, director del IMSS, a través de un vídeo difundido en Twitter aseguró -después de al menos diez protestas en ocho estados- que a todos los trabajadores les llegará equipo de protección, aunque advirtió que no al mismo tiempo pues se dará prioridad a la Zona Metropolitana de la CdMx y a los lugares con el mayor número de casos confirmados de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO 400 mmdp para crisis por Covid-19

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días