Participa CdMx en Cumbre Women4climate en Nueva York

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México participó este miércoles en la cumbre Women4Climate, que tiene como propósito compartir el trabajo que realizan  las mujeres en los ámbitos político y empresarial, en el marco de la lucha contra el Cambio Climático.

Alcaldesas de las ciudades más grandes del mundo y mujeres destacadas se comprometieron a utilizar políticas públicas que permitan alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

El Jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, fue el único hombre invitado a la Cumbre y formó parte del panel de debate “Women4Future”, en el que dialogaron sobre las razones por las que el liderazgo de las mujeres permitirá marcar una diferencia en la lucha contra los efectos del calentamiento global.

“Las mujeres tienen un espíritu diferente más fuerte, más innovador y por eso son el motor de las ciudades, es un orgullo ser el único alcalde en Women4Climate”, resaltó.

En el marco de la cumbre inaugural, las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Durban, Zandile Gumede; de Caracas, Helen Fernández y de Ciudad del Cabo, Patricia De Lille, acordaron apoyar y movilizar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra los efectos por el daño ambiental.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días