PRI, PAN y PRD se suman a Sí por México

Ciudad de México.- Los dirigentes del PRIPAN y PRD anunciaron que respaldarán Sí por México, movimiento de oposición que encabeza el magnate Claudio X. González Guajardo.

Marko Cortés, presidente de el Partido Acción Nacional (PAN) escribió en su cuenta de Twitter que asumiá el reto “porque siempre hemos sido una institución política cercana a la ciudadanía y sociedad civil, que escucha, retoma sus propuestas, las hace suyas e impulsa por el bien de México”.

¡@AccionNacional acepta el reto de asumir la agenda ciudadana! Respaldamos los esfuerzos de @SiPorMx, porque siempre hemos sido una institución política cercana a la ciudadanía y sociedad civil, que escucha, retoma sus propuestas, las hace suyas e impulsa por el bien de México. https://t.co/OJyX8nyDZI  — Marko Cortés (@MarkoCortes) October 29, 2020

TE PUEDE INTERESAR: PAN respalda a Sí por México

Al respecto, González Guajardo, hijo del Claudio X. González Laporte -presidente de Kimberky Clark de México, asesor de Carlos Salinas de Gortari y promotor de la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya-, se congratuló de la adhesión de Cortés a su proyecto.

“PAN: Bienvenido al Sí”, escribió González Guajardo,

Mientras que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, refirió que en el partido tricolor “¡Estaremos muy contentos de avanzar juntos por el bien de México!”.

Hola amigos y amigas de @SiPorMx, recibí su carta y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo el @PRI_Nacional. Nuestro Partido se construye con la suma de las voces de millones de mexicanos, todas valiosas. ¡Estaremos muy contentos de avanzar juntos por el bien de México! https://t.co/3r0x1r6O4L — Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 30, 2020

Por lo que González Guajardo, quien creó el organismo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad con el financiamiento de magnates del Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a los empresarios más ricos de México y que presidió González Laporterespondió: “PRI: Bienvenidos al Sí”.

Por último, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó esta mañana la urgencia de crear un frente amplio, democrático, social y político.

El @PRDMexico dice ¡SÍ! a la agenda ciudadana de @SiPorMx cuya plataforma responde a las necesidades nacionales ¡Urge que avancemos juntos en un frente amplio, democrático, social y político! https://t.co/mmuWls1TSw  — Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) October 30, 2020

TE PUEDE INTERESAR: AMLO advierte que ya se formó FRENAAA 2; lo encabeza encabeza Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

Sí por México, el frente que busca “presionar” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que rectifique sus políticas e influir en las elecciones intermedias del próximo año, formalizó su creación el 20 de octubre, lo hizo apoyado por asociaciones conservadoras y empresariales.

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”, expresó en el acto de presentación la periodista Beatriz Pagés, una de las portavoces de Sí por México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días