PRD capitalino exige al gobierno de la CDMX una intensa campaña de vacunación contra el sarampión

Ciudad de México.- Nora Arias, dirigente del PRD en la Ciudad de México (CdMx), declaró que el gobierno capitalino debe implementar una intensa campaña de vacunación contra el sarampión tras los casos que se han reportado en la misma CdMx.

Dijo que la campaña debe ir dirigida a niños principalmente con el fin de evitar contagios y decesos puesto que el sarampión es una enfermedad grave y contagiosa.

La dirigente perredista en la CdMx hizo estas declaraciones tras la confirmación por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del brote de sarampión con 16 casos confirmados.

TE PUEDE INTERESAR: Son 16 casos de sarampión confirmados en CDMX

Arias exhortó a la Secretaria de Salud y al gobierno locales a comprometerse con el cumplimiento del esquema de vacunas contra el sarampión para preservar la salud de la población y evitar futuros contagios.

También demandó al gobierno capitalino que se informe oportunamente a la ciudadanía sobre la adquisición suficiente de vacunas contra dicha enfermedad, así como que garantice vacunas en todos los centros de salud, clínicas y hospitales de la CdMx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días