No es imposición: AMLO defiende Beatriz Gutiérrez Muller como investigadora de Conacyt

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, defendió a su esposa, la academica Beatriz Gutiérrez Müller,  por ingresar en el Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El tabasqueño aseguró que el ascenso de su esposa en la categoría de candidata a investigadora nivel 1 en el SNI es debido a que se sometió al examen y cumplió con todo el procedimiento que se exige, por lo que no se trata de una imposición, “nosotros no hacemos eso”. 

Asimismo, López Obrador dejó en claro que Gutiérrez Müller, su esposa, ingreso a dicho nivel del SNI por méritos propios y no por una instrucción presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Muller ascendió al nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores

“Hace como dos años presentó examen en el sistema nacional de investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, como candidata, ya perteneciendo al sistema pero como candidata, y ahora viene la promoción de creo 10.000 (candidatos), y ella presentó también su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1. Pero se sometió a todo el procedimiento , pero los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, nada más para aclararlo”, indicó el mandatario.

Cabe recordar que, a finales de octubre, Conacyt dio a conocer la lista de “Resultados de la Convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, donde se detalló que Gutiérrez Müller figura con el número 363982 en la página 119 de las 307 como investigadora Nivel uno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días