México con más de 31 millones de personas contagiadas de COVID

Ciudad de México.-El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Juan Ángel Rivera Dommarco informó que en México cerca de 31 millones de personas han tenido COVID-19, de las cuales el 70 por ciento ha sido asintomática.

Rivera Dommarco indicó que en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut-COVID-2020) participaron nueve mil 400 hogares a cuyos residentes de cero a más de 60 años se les tomó una muestra de sangre para determinar el porcentaje de población contagiada por COVID-19.

Asimismo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE ) determinó que en en las muestras de sangre, de las cuales se han analizado 7,098 muestras, lo que corresponde al 74.4 por ciento del total, el 25 por ciento cuenta con presencia de anticuerpos para el virus SARS-CoV-2.

Uno de los objetivos principales de la #ENSANUTCOVID fue estimar la proporción de mexicanos que estuvieron en contacto con el SARS-CoV-2 y generaron una respuesta inmune: @RiveraDommarco pic.twitter.com/33IhD8oD0w

— INSP México (@inspmx) December 16, 2020

También, el titular de la INSP indicó que de acuerdo con los datos preliminares el 75 por ciento de la población no cuenta con inmunidad ante el virus, por lo que no se deben de relajar las medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la vacuna Pfizer contra Coronavirus afecta a las personas alérgicas?

Las autoridades exhortaron a la población a no salir de casa si no es necesario, al igual que se deben de evitar posadas, visitas y reuniones.

De acuerdo con los datos preliminares de la #ENSANUTCOVID presentados por @RiveraDommarco, el 25% de la población estuvo expuesto al virus SARS-CoV-2 pic.twitter.com/7ggwMoUePZ

— INSP México (@inspmx) December 16, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días