La vacuna contra el Covid-19 será gratuita: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO,  anunció que la vacuna contra el Covid-19 se aplicará de manera gratuita, una vez que sea aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos, es una esperanza, es tener certidumbre, confianza, de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud pública de todos los mexicanos”

La vacuna contra el Covid-19 que se elaborará en colaboración con Argentina, la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, estará lista para el primer trimestre del próximo año y formará parte de un sistema universal de vacunación, sostuvo el presidente López Obrador, en un video difundido en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra Covid-19 estaría disponible en México hasta el primer trimestre de 2021: AMLO

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, dijo.

El mandatario estimó que los costos mínimos de producción de la vacuna serán de 4 dólares por unidad, pero será el gobierno el que financie su producción y aplicación para todos los mexicanos.

“Se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí, en México, los va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo.”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días