Impone AMLO a inexperto en la ASEA, denuncia Semarnat

Ciudad de México.- Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), puesto para el cual no tiene experiencia previa en regulación ambiental, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat).

Carrizales fue postulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cinco ocasiones más para puestos en organismos de energía.

La primera postulación de Carrizales por parte de López Obrador fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en dos ocasiones, un par más para obtener el puesto de consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la última vez fue para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ángel Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, ha sido asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal de 2013 a 2015 y también fue miembro de la Ayudantía del presidente López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días