Familia de Sandoval-Ackerman cuenta con un patrimonio 5 veces mayor al que aparece en su declaración: Loret de Mola

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola documentó en su programa de YouTube “Loret”, que el patrimonio inmobiliario de la familia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo, el investigador John Ackerman, es de hasta 60 millones de pesos, en valor real de mercado, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

Loret de Mola afirmó que cinco de las casas fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, siendo ella y su esposo investigadores de la UNAM, con salario de académicos.

La sexta propiedad, de acuerdo al reportaje, se trató de la cesión de un terreno de 253 metros cuadrados en 2007 por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal. Un “regalazo”, asegura Loret, que actualmente está valuado en seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidar la prosa

El predio fue cedido a Sandoval 13 años después de que el Departamento del Distrito Federal lo escriturara como propio. Actualmente tiene 300 metros cuadrados de construcción.

Según la declaración patrimonial del matrimonio Sandoval-Ackerman, entre 2004 y 2013 compró los 5 inmuebles y que suman 9 millones 255 mil pesos, sin embargo, los tabuladores de precios arrojan otros datos.

Uno de los problemas que la investigación encontró es que Irma Eréndira Sandoval no ha actualizado el valor de sus propiedades.

La secretaria de la Función Pública aún sigue declarando sus propiedades con el valor original. O sea, el costo del protocolo de las escrituras pero NO su valor actual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días