Este año no habrá la tradicional marcha al Zócalo para conmemorar el 2 de octubre, revela Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al conmemorarse mañana un aniversario más de la matanza estudiantil en Tlatelolco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que los representantes históricos del Consejo Nacional de Huelga de 1968 tomaron la decisión de hacer un mitin en la Plaza de las Tres Culturas y esta vez no marcharán al Zócalo capitalino.

“Quien organiza la marcha del 2 de octubre, que es el comité de quienes fueron estudiantes en 1968, están… tomaron la decisión de mejor hacer un mitin, una concentración en Tlatelolco”, dijo la mandataria.

Agregó que en la conmemoración política que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas, el acuerdo es que habrá filtros sanitarios y medidas de sana distancia.

Pero la jefa de gobierno también explicó que otros grupos -no precisó cuáles-, sí planean llegar a la plancha del Zócalo y con ellos se está buscando un diálogo y en caso de que no prospere se activará el protocolo de actuación policial en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Se irán tomando decisiones y algunas acciones previas que ya tiene conocimiento Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, para evitar que haya la confrontación con el grupo que está en el Zócalo”, explicó la mandataria en referencia a los integrantes del FRENAAA.

Detalló que en el Centro Histórico y en el Eje Central habrá el resguardo de edificios, por parte de la Policía capitalina.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días