En medio de escándalos por espionaje, Peña Nieto inaugura Asamblea General de la OEA

Ciudad de México.- En medio de una crisis, no solo de violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos, sino por presunto espionaje, agregando escándalos de gobernadores acusados de corrupción, del mismo partido del presidente Enrique Peña Nieto, éste encabezó la inauguración de Asamblea General de la OEA en Cancún, Quintana Roo.

Ahí el Presidente afirmó que los principios que dieron origen a la Organización de los Estados Americanos (OEA) tienen plena validez y vigencia y sólo honrándolos y respetándolos será posible superar los desafíos de la región.

Enfatizó que la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo. Al contrario es una de sus mayores riquezas.

La mejor forma de defender los valores y de alcanzar los ideales que llevaron a la creación del organismo internacional es ponerlos en práctica todos los días, por lo que dichos principios deben guiar las políticas de los países miembros.

El canciller mexicano Luis Videgaray expresó su preocupación por la situación que vive Venezuela y pidió una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país, así como al restablecimiento del orden democrático.

Ante ello, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray.

Venezuela rechazó lo que llamó, infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días