Confirman sentencias contra 19 implicados en tragedia ABC; a 10 se les redujo la pena

Ciudad de México.- Únicamente a 19 personas se les confirmó su responsabilidad por los delitos de homicidio y lesiones culposas por la muerte de 49 menores de edad en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito ratificó las sentencias dictadas en mayo de 2016, donde se declaró la culpabilidad a ex funcionarios regionales del IMSS, de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Hacienda local, que tenía una bodega contigua a la guardería donde se inició el fuego.

Mediante una tarjeta informativa, la Judicatura refirió que a nueve acusados se les confirmaron penas de entre 28 y 29 años de cárcel, mientras que a los otros 10 se les redujo de 20 a 14 años y 8 meses, según decisión del magistrado federal.

Destacó que las sentencias no son definitivas, ya que les queda el recurso del amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito, e incluso una posible revisión Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días