Antonio Attolini renuncia a cargo del IMSS; buscará la Secretaría General de Morena

Ciudad de México.- Antonio Attolini Murra emitió un comunicado el día de ayer donde renunció a su cargo como coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar ser secretario general del Morena.

Los comicios internos del partido guinda se realizarán del 26 de septiembre al 2 de octubre del 2020, ya que el pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó sentencia, donde determinó que Morena debe renovar sus liderazgos a través de una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). La resolución estableció que el arbitro electoral cuenta con 30 días para cumplirla.

A través de un comunicado, el servidor público agradeció al director del instituto, Zoé Robledo, su confianza durante los 11 meses en que se desempeñó en el cargo, sin embargo, dijo que la convocatoria de López Obrador por la defensa de la denominada Cuarta Transformación sería su próxima encomienda.

TE PUEDE INTERESAR: INE emite lineamientos y calendario para renovar dirigencia de Morena

"Después de once meses de trabajo incansable, acompañado de un equipo valioso, responsable y honesto, considero que mi ciclo dentro de esta responsabilidad ha llegado a su fin. Ha sido un honor servir a México y al Presidente", se puede leer en el comunicado del también sociólogo

“El presidente nos ha convocado a defender la Cuarta Transformación con valentía y dignidad frente a los embates de quienes pretenden retornar al viejo régimen de corrupción y privilegios que dejó en el abandono a las grandes mayorías de nuestro país”

Señaló que con su tránsito por el IMSS constató de primera mano el esfuerzo que se hace para sostener la dependencia en medio de la pandemia de coronavirus.

“Durante mi paso por el IMSS, pude constatar de primera mano el esfuerzo invaluable de mujeres y hombres que día con día ponen al servicio del Estado mexicano su trabajo incondicional con tenacidad y un compromiso irrestriscto para poder sostener una de las instituciones de Seguridad Social con mayor prestigio y cobertura en el mundo”

En paralelo, en su cuenta oficial de Facebook, Attolini Murra declaró:

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Mario Delgado contienda por la dirigencia de Morena (Video)

“Quiero ser Secretario General de Morena. Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del Pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el País. Estoy listo".

¿El INSS?

Antonio Attolini fue críticado en redes sociales, debido a que en la carta que emitió agradeció al director general del “Instituto Nacional del Seguro Social”, el maestro Zoé Robledo, quien en palabras de Attolini, ha desarrollado un trabajo titánico en poco tiempo para conducir al Instituto en medio de la pandemia.

Dicho error cometido en el quinto párrafo de su comunicado es por referirse al IMSS como el “INSS”.

Por lo que, los internautas reaccionaron ante el error: “Para poder subir de florero a maceta ¿Cuánto duraste en tu IMSS? 10 meses. Entonces NO es vocación lo que tienes, sino ambición desmedida. ¡Ah! Claro, pues igualito que El Cacas. Con razón. Es parte del perfil para ser de la 4T ¿verdad?”, expresó un usuario en Twitter.

En tanto, otro respondió: “Ahh no sabes ni el nombre de donde trabajabas qué vergüenza”, al referirse al error contenido en el oficio.

“Lo que no me queda muy claro es si trabajó para el Instituto MEXICANO del seguro social (IMSS) o para el Instituto NACIONAL del seguro social (INSS) porque ni para saber escribir donde trabajó”, expresó otro internauta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días