Acusa Sheinbaum al PAN de pagar campañas contra ella en redes sociales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acusó hoy al PAN de utilizar electoralmente el tema de la ley inquilinaria e incluso señaló a los panistas por haber pagado campañas negativas contra ella en redes sociales.

Hoy, en videoconferencia, cuando se refería a la decisión de diputadas de Morena, de detener la discusión de las reformas al Código Civil en materia inquilinaria, se le preguntó respecto a las críticas que generó la propuesta, sobre todo entre la oposición, que acusó a la bancada mayoritaria de utilizar este tema con fines electorales.

"Mejor no opino ahí porque va a salir perdiendo; quien dice, es decir, quien ha estado utilizando el tema de una forma electoral permanentemente, inclusive, ha pagado campañas contra mí en las redes sociales, pues es el Partido Acción Nacional", respondió.

Cuando se le preguntó directamente sobre qué tema se utilizó para viralizar esa campaña negativa, la jefa de gobierno no quiso hacer referencia específica a ella.

"Hace, no sé si todavía, tampoco crean que estoy ahí muy vinculada con eso, hace cerca de un mes, más o menos, hubo ahí una serie de pautas pagadas en las redes sociales.No crean que tampoco nos preocupa demasiado", dijo.

En el gobierno capitalino tienen identificada esa campaña negativa contra la jefa de gobierno a través de la etiqueta #RenunciaSheinbaum que viralizan bots.

La última vez que se utilizó ese hashtag fue hace un mes, cuando grupos de pseudoanarquistas se movilizaron en la embajada de Estados Unidos, la representación del gobierno de Jalisco y el Centro Histórico, para denunciar la violencia policiaca.

Sobre la ley inquilinaria, aunque el fin de semana respaldó la decisión de congelar la propuesta de reforma al Código Civil, hoy Sheinbaum consideró que la motivación de la iniciativa es legítima, pues la pandemia ha ocasionado un grave impacto económico en la economía familia y por eso es válido proponer un apoyo a las personas que no puedan pagar una renta.

Consideró que los diputados de Morena han actuado de una forma muy responsable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días