AMLO no avalará crédito entre BID y CMN

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador -conocido como AMLO-, dijo durante su conferencia de prensa matutina que no dará el aval para obtener el crédito propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pues "no vamos a endeudar al país”.

Señaló no oponerse “si no es a costa del presupuesto federal, pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto”, esto tras el anuncio -ayer- del acuerdo para el financiamiento de hasta 12 mil millones de dólares para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, dicho anuncio lo hicieron el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID –el cual financia empresas y otro tipo de proyectos-.

 Aunque la Secretaría de Economía Federal hizo referencia a dicha negociación con mención a la Secretaría de Hacienda y con imágenes del documento promovido por BID Invest y CMN en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano dijo que Hacienda “no dará su aval porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados”.

TE PUEDE INTERESAR: BID Invest y Consejo Mexicano de Negocios apoyarán a mipymes con créditos por 12,000 mdd

Señaló su disgusto por “el modito de que se pongan de acuerdo y nos impongan sus planes; ya no es como antes, no estamos de floreros”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días