8 millones de adultos mayores reciben pensión de Bienestar

Ciudad de México.- María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que ocho millones de personas mayores de 65 años –en comunidades indígenas- y de 68 años en el resto de la población forman parte del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Durante la conferencia diaria sobre los avances de los programas federales, Albores señaló que se han invertido 129 mil millones de pesos anuales para cubrir dicha pensión, cada adulto mayor de los 4.5 millones de mujeres y de los 3.5 millones de hombres reciben un monto de un poco mayor de mil 200 pesos al mes.

Además, señaló que en medio de la emergencia sanitaria se adelantó el pago del bimestre correspondiente a mayo-junio, este último pago –junto con el del bimestre pasado- significó una inversión de 42 mil millones de pesos tan sólo en un cuatrimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Este 1 de junio no todos salimos, solo actividades esenciales: STPS

Adriana Montiel, subsecretaria de Bienestar, indicó que cerca de 100 mil adultos mayores están en proceso de incorporarse al programa; también, que desde el 14 de abril la línea para atención a beneficiarios de esta pensión–Línea de Bienestar (800 639-42-64)– ha recibido 600 mil llamadas.

Recordó que la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores contempla el Pago de Marcha, un apoyo económico -en una única entrega- al representante del beneficiario cuando éste fallece.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días