Víctimas de la línea 12 del Metro lamentaron el mínimo espacio que Claudia Sheinbaum dedicó en su Cuarto Informe de Gobierno a la tragedia del 3 de mayo de 202.
Cuestionaron la supuesta erogación de 300 millones de pesos al resto de las víctimas.
Señalaron que la indemnización promedio fue menor a la de 650 mil pesos.
Recordaron que la administración de Sheinbaum concretó 116 acuerdos reparatorios con víctimas y familias.
“Los números no dan, las víctimas en el estándar más alto fueron indemnizadas con menos de un millón de pesos.
“El resto de los 300 millones andan danzando en el escenario de la corrupción”, puntualizaron en un comunicado.
EXCUSAS
También criticaron la breve mención de Sheinbaum ante el Congreso de la Ciudad sobre las causa del fatal accidente.
El pasado viernes, en su informe legal ante los legisladores, la mandataria acusó que el desplome de la trabe obedeció a problemas de origen.
“Lo único que hizo fue deslindar a su administración y a Florencia Serranía del caso de corrupción e indiferencia en el que está inmersa ella.
“Eso por no atender el tema de supervisión y mantenimiento que estaba obligada a hacer”, dijeron las víctimas.
Agregaron que el solo hecho de mencionar el diseño y la mala construcción tiene la finalidad de evidenciar problemas de origen gestados en la administración de Marcelo Ebrard.
Eso, dijeron, es más una reacción política, que de justicia.
PARTIDOS TIMORATOS
Las víctimas de la tragedia que aún mantienen procesos abiertos contra las autoridades, criticaron el papel de los partidos de oposición.
Fustigaron que los legisladores de oposición no cuestionaron a la Jefa de Gobierno.
Por el contrario, lamentaron,
se hicieron cómplices de las prácticas corruptas, del ejercicio abusivo del poder y de la administración de Claudia Sheinbaum.
“Todos de manera timorata se alinearon con el discurso distorsionado de la Jefa de Gobierno.
“Posiblemente la oposición ya se sienta derrotada, sin aspiraciones, sin las necesarias observaciones que moral y racionalmente representan un contrapeso”, expusieron.
LA FISCALÍA SABOTEA
Añadieron que tanto la Fiscalía capitalina, como la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas, se han dedicado a sabotear la defensa de las víctimas.
Aseguraron que en todo el tiempo después del accidente, la Jefa de gobierno no ha procurado ningún acercamiento con las 13 víctimas que piden al Poder Judicial haga justicia.
Acusaron que Sheinbaum se ha dedicado a proteger a los empresarios que mucha responsabilidad tuvieron en el colapso de un tramo de la Línea 12.



