Vecinos se quejan de migrantes en la colonia Juárez. Sheinbaum habilitará albergue

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Vecinos de la colonia Juárez comenzaron a externar sus quejas por la presencia de migrantes sudamericanos en calles de esa comunidad.

En redes sociales, por ejemplo, se hizo viral un video en el que los vecinos denunciaron el escándalo que cada noche generan migrantes de origen haitiano en la Plaza Giordano Bruno, donde tienen un paupérrimo campamento.

“Este es el escándalo que cada noche violenta el derecho al descanso de vecinos de #ColoniaJuarez que viven frente a la plazuela Giordano Bruno.

“Ahí el @GobCDMX y el @GobiernoMX mantiene acampando a decenas de migrantes a quienes dieron entrada al país y ahora no atienden”, acusaron los colonos a través de Twitter.

ALBERGUE

Hoy en conferencia, al ser cuestionada sobre el tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum habló sobre la próxima instalación de un albergue para esos migrantes.

Dijo que ya habló con el titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño para que aporte recursos con ese fin.

También señaló que a través del secretario de Gobierno local, Martí Batres, se buscará coordinación con alcaldías para ver en qué lugar puede quedar un albergue.

Incluso, dijo que se buscará el apoyo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para ubicar el mejor espacio en donde instalarlo.

Los migrantes, entre quienes predominan haitianos y venezolanos, han instalado su campamento en la Plaza Giordano Bruno justo por su cercanía con las oficinas de la Comar.

Al respecto, hoy Claudia Sheinbaum expresó:

“Sabemos que los vecinos se han quejado de que no pueden pasar por la calle y cuestiones de ese tipo.

“Entonces sí vamos a atender para que puedan (los migrantes) estar en mejores condiciones”.

Sobre la muerte de 39 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Claudia Sheinbaum calificó el hecho como una tragedia y consideró que se debe investigar a fondo.

“Como dijo el presidente, llegar hasta las últimas consecuencias y que se habrá toda la verdad”, añadió.

No obstante, evitó pronunciarse sobre si Marcelo Ebrard tendría responsabilidad en este caso, luego de que Adán Augusto López endosó al canciller la responsabilidad de esta tragedia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días