Una cuaresma llena de sabor con esta receta de cangrejo feliz

Disfruta sin culpas está temporada

La cuaresma ya está aquí; sin embargo, comer rico en cuaresma es un reto de creatividad para elaborar platillos deliciosos llenos de sabor para toda la familia.

Amplía tu paladar y el de tu familia con una deliciosa y atrevida receta vegana que te permitirá conocer otro tipo de sabores, texturas y recetas que te permitirán cumplir con  la cuaresma, ya que esta dieta se caracteriza por evitar consumir productos de origen animal, por lo que podrás consumir cualquier plato y estar a «doc» con esta temporada de cuaresma.

GenV en México, es una organización sin fines de lucro que busca promover un sistema más saludable y sustentable, para todas las especies que habitan el planeta, con opciones como el veganismo, por ello nos comparten una receta para preparar Tortitas de Cangrejo Feliz.

Ingredientes

Para las tortitas
1 t de corazones de alcachofa en conserva

1 T de palmitos
1/2 t de garbanzo cocidos machacados
2 cda de veganesa
1 cdita de salsa inglesa
1 cdita de mostaza dijon
1/4 t de echalote picada
1/2 t de apio finamente picado
1 cdita jugo de limón
1 cdita de paprika
1/4 cdita de canela
1/2 cdita de jengibre en polvo
1/2 cdita de ajo en polvo
1/2 cdita de cebolla en polvo
1/4 cdita pimienta negra molida
1/4 t de harina de garbanzo
1/2 cdita de sal de mar

Para empanizar (Panko o pan molido)

El proceso es muy sencillo, ​en una sartén agregar aceite y sofreír el echalotte, una vez que cambio de tono agregamos el apio, lo cocinamos por
unos minutos hasta que suavice, lo reservamos, mientras que en un bol agregamos los corazones de alcachofa cortados y los palmitos deshebrados.

A nuestra mezcla le incorporamos el echalotte y los demás ingredientes, mientras mezclamos muy bien hasta integrar todo. Para hacer las tortitas, solo debes tomar un poco de la mezcla, hacer una bolita y aplastarla ligeramente. Después solo necesitas empanizar cada tortita en panko, para darle esa textura crujiente y llevarlas a la freidora de aire por unos minutos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días