SSPC asegura que compra de patrullas para GN fue transparente

patrullas

Luego de que durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se cuestionara la compra de patrullas para la Guardia Nacional, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, subrayó que el proceso se realizó mediante un proceso abierto, público y transparente.

La titular de la SSPC en la conferencia matutina, aseguró que el proceso contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La licitación se hizo con el acompañamiento correcto de la Función Pública, el Órgano Interno de Control y la decisión no es de la Secretaría, es digamos de un grupo de servidores públicos, incluidos los de la Guardia Nacional, que adquirieron estos vehículos, pero en ningún caso, lo puedo decir, fue un proceso opaco, fue un proceso abierto, público, transparente.
-Rosa Icela Rodríguez

Asimismo, Rodríguez Velázquez precisó que se contó con la participación de 16 empresas.

Sin embargo, explicó que en el mercado hay escasez de vehículos, por lo que en lugar de obtener cuatro mil patrullas, únicamente consiguieron mil.

Hay otra empresa que dijo, aparte de la que resultó favorecida, que entregaba las patrullas que eran las que se tenían, en el mes de julio, sino mal recuerdo
-Rosa Icela Rodríguez

Agregó:

Tomamos la decisión de no esperar ocho meses sino de adquirir las que estaban a más bajo precio, que estaban en el mercado y que las entregaban este mismo año
-Rosa Icela Rodríguez

Por ello, dijo que consideraron esta como la mejor opción.

Porque la otra pues era quedarnos sin las patrullas hasta el mes de julio, hasta el año que entra
-Rosa Icela Rodríguez

Compra de patrullas para Guardia Nacional fue transparente

La titular conluyó que la compra de las patrullas para la Guardia Nacional se realizó de manera clara y transparete.

Entonces sí, esa es nuestra responsabilidad, hacer procedimientos claros, transparentes y con el acompañamiento y la vigilancia de la Función Pública todo el tiempo.
-Rosa Icela Rodríguez

Finalmente, aseguró que todos los procesos que realiza el organismo, están dispuestos a revisión.

Está a consideración de cualquier ente la revisión de éste y de todos los contratos, todo lo que nosotros realizamos está a revisión de todas las autoridades competentes
-Rosa Icela Rodríguez


TE PUEDE INTERESAR: Esposa de periodista asesinado envió mensaje a AMLO


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días