Silvio Rodríguez en el zócalo CDMX

La mandataria capitalina, anunció que en junio se presentará el cantautor cubano en un escenario montado en la Plaza de la Constitución

Silvio Rodríguez en el zócalo CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el 18 de mayo que el cantautor Silvio Rodríguez Domínguez hará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino. Esta será en junioy formará parte del plan de reactivación económica que incluye la realización de eventos y espectáculos masivos.

En conferencia de prensa, tras la presentación del Anuario Estadístico de Filmaciones en la Ciudad de México, la mandataria capitalina dijo que una vez concluida la muestra de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo, se calendarizarán diversas actividades y artistas.

“Va a estar muy activo el Zócalo de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el zócalo, les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas, que quieren por aquí, desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, expresó.

Aprovechó el momento e informó sobre avances para el museo de Mario Moreno ‘Cantinflas’. Se espera que se termine en 2023 con motivo del 30 aniversario luctuoso del actor.

«Ya tenemos el espacio. Estamos trabajando con la familia. Nos está ayudando también el secretario de Turismo, Miguel Torruco y lo vamos a anunciar muy pronto. Estamos buscando el mejor esquema jurídico, pero es muy importante para la ciudad que tenga una sede», apuntó.

Asímismo, comentó que el documental «La tormenta perfecta» sobre la pandemia de covid-19 se exhibirá el próximo sábado en la Cineteca Nacional.

Silvio Rodríguez en el zócalo CDMX

Tras ocho años de su último concierto en México, el cantautor cubano Silvio Rodríguez volverá al país con su gira La espera terminó. Se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 6 de junio.

Esta será la cuarta ocasión en la que Rodríguez Domínguez cante frente a Palacio Nacional. Lo hizo con un escenario instalado en la Plaza de la Constitución en los años 2005, 2007 y 2014.

Su último trabajo discográfico Para la espera, se lanzó en 2020. Con este disco, el compositor piensa recordar a siete de sus amigos que fallecieron entre marzo y abril del año 2020.

Algunos éxitos que se esperan de su parte son ‘Ojalá’, ‘Quién fuera’, Óleo de una mujer con sombrero’ o ‘Canción del elegido’.

Para este espectáculo el cubano se acompañará del grupo Trovarroco. Este grupo es conformado por Rachid López como guitarrista; y Maikel Elizarde como tres cubano. A estos músicos se le sumarán la flautista y clarinetista Niurka González; Oliver Valdés como baterista y percusionista; Jorge Reyes en el contrabajo; Jorge Aragón en el piano; y Emilio Vega en el vibráfono.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días