Sheinbaum se ríe y agradece las pintas de #EsClaudia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum justificó entre risas las pintas de #EsClaudia que la promueven rumbo al 2024, y las agradeció.

Dijo que la oposición debe estar muy preocupada por pintarlas de blanco, como lo han hecho legisladores del PAN.

Al insistir en que no es una campaña promovida por ella, la jefa de gobierno atinó a decir que esas pintas “son acciones que están saliendo”.

En conferencia y cuestionada sobre la proliferación de esas pintas en otras entidades, expuso: “Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo”.

Usó ese tono irónico para referirse al apoyo de solo tres de nueve alcaldes de la UNACDMX hacia Sandra Cuevas, luego de que la alcaldesa interpuso un recurso contra su inhabilitación.

Al hablar de ese disminuido de apoyo hacia la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sheinbaum dijo: “De los nueve que tenía…”.

NO VIOLAMOS LA LEY 

Sheinbaum insistió en que no ha violado la ley por los eventos de fin de semana a los que ha acudido en Coahuila y el Estado de México.

Dijo que hace lo permitido por la legislación y agregó que lo organizado por Morena son “eventos de unidad”, pues no se llama a votar por nadie.

Como ya se hace costumbre de su parte, se lanzó con críticas hacia el INE, por la resolución del Instituto que emitió una tutela preventiva contra Morena y gobernadores de ese partido.

El INE les prohibió -incluida Sheinbaum-, realizar actos proselitistas anticipados a los procesos electorales de 2023 y 2024.

La jefa de gobierno dijo que se van a impugnar todas las resoluciones que se están presentando.

Dijo que esa lista de personalidades señaladas por el INE a las que se les fijó la tutela preventiva, es violatoria de la libertad de expresión y las garantías individuales.

Acusó que de nuevo se muestra la actitud parcial del INE

EL FACTOR ALITO 

Para Sheinbaum hay una andanada en su contra de la oposición y de INE que, entre sus objetivos, busca desviar la atención del escándalo que rodea al líder del PRI Alejandro Moreno “Alito”.

“Andan buscando como sacarse el tema (de Alito), es muy complicado que cada semana salga con un escándalo y andan buscando llamar la atención por otro lado”, dijo la mandataria capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días