SAT detecta tus transferencias como ingresos

Evita que el SAT detecte tus transferencias como ingresos.

SAT detecta transferencias como ingresos
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

SAT detecta tus transferencias como ingresos. Si transfieres dinero de una cuenta a otra, debes tomar en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los detectará como si fueran ingresos.

Al realizar transferencias bancarias de una cuenta a otra, el SAT las puede registrar como depósitos que pudieran incrementar tus ingresos.

La Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aprobó la tesis sobre la responsabilidad en la que contribuyentes deben explicarle al SAT que realizó traspasos entre sus cuentas y no se trató de depósitos.

El Articulo 59, Fracción III del Código Fiscal de la Federación, indica que los contribuyentes deben presentar documentos que avalen movimientos en su cuenta bancaria.

Los documentos son: estados de cuenta, papeles de trabajo, copia del recibo donde se especifica el monto y la cuenta donde proviene el depósito.

Los contribuyentes del SAT deberán tener una prueba pericial contable con el que se verifica el registro de cada operación, la correspondencia de cantidades entre sus cuentas y ningún incrementó en su patrimonio.


Lo que debes tomar en cuenta en tus depósitos en efectivo

Los bancos notifican al fisco, quien tiene la autoridad para solicitar información, y de no recibirla podrá reclamar pago de ISR, multas o recargos.

Cuando el monto mensual acumulado excede de 15 mil pesos, el banco tiene que informar.

Es una obligación de la institución financiera respecto de los contribuyentes que realicen o hagan estos depósitos en efectivo a su nombre.

Si un contribuyente recibe un depósito en efectivo que rebase los 15 mil pesos, el SAT podrá solicitarle al contribuyente que le aclaré el origen de ese dinero en efectivo.

Si el contribuyente no logra aclarar el origen de ese dinero, el fisco podrá reclamar el pago del ISR por el monto, además de actualizaciones, recargos y multas.

SAT detecta tus transferencias como ingresos. Para evitar este tipo de problemas, eviten prestar tarjetas de débito, se recomienda hacer transferencias bancarias y no depósitos en efectivo.


TE PUEDE INTERESAR: Así roban negocios en la CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días