Sandra Cuevas achaca cuatro delitos a contralor, luego de hallazgo de volantes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Sandra Cuevas cumplió su amenaza de denunciar penalmente al contralor capitalino Juan José Serrano, luego del hallazgo de publicidad negativa contra Claudia Sheinbaum en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa denunció al contralor Serrano, a la titular del Órgano Interno de Control (OIC) Karina Rosas Loza, y Susana Flores Palomo, jefa de unidad departamental de Investigación de la Contraloría interna.

La acusación contra los funcionarios es por privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y coalición de servidores públicos.

Esa denuncia fue interpuesta Oscar Montoya, apoderado general para la defensa jurídica de la alcaldía.

En la narrativa de hechos, Cuevas acusó que el contralor y las otras dos ex funcionarias retuvieron ilegalmente en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo a cinco empleados de la alcaldía.

Esos empleados son Elías Franco Velarde, Hortencia Romero Machado, Laura Elena Cruz Maya, Ernestina Pérez Ruiz y Karla Mendoza.

¿VOLANTES SEMBRADOS?

En la denuncia penal, la alcaldesa insinuó que Serrano y las funcionarias que lo acompañaron sembraron la publicidad relacionada con Sheinbaum.

Como parte de la narrativa de hecho de los empleados retenidos, el contralor y las funcionarias colocaron documentos y objetos sobre paquetes de folletería y lonas que previamente que previamente se encontraban en la Dirección de Desarrollo.

“Las personas que entraron de la Contraloría dijeron que iban a resguardar varias cosas que encontraron supuestamente en el interior de la oficina, indicando al personal de la alcaldía que había que darles cajas porque iban a llevarse todo lo que localizaran.

“Observando el personal de la alcaldía Cuauhtémoc que inclusive intercalaban algunos documentos que ellos traían entre el material y tomaban fotografías con sus teléfonos”, se estableció en la denuncia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News