En el marco de su primer informe de gobierno, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, enfatizó la relevancia de la seguridad para su administración y agradeció el respaldo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Desde el Teatro Morelos de Toluca, y frente a miles de invitados, Gómez expresó su compromiso con la protección de los mexiquenses, destacando que este reto será enfrentado con una coordinación constante con el gobierno federal.
Gómez no solo reconoció el trabajo de Rodríguez, sino que hizo énfasis en su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, según la mandataria estatal, comparte los objetivos de regeneración social que ella busca implementar en el Edomex. La gobernadora también pidió que se transmitiera al presidente su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias y la seguridad en la entidad.
Durante el evento, Gómez relató cómo la titular de la SSPC mantiene un control riguroso sobre los temas de seguridad a nivel nacional. Rodríguez, aseguró la gobernadora, es quien les proporciona información clave desde horas muy tempranas del día para la toma de decisiones en esta materia. Como agradecimiento, Rosa Icela Rodríguez fue homenajeada con un tapete artesanal hecho en Temoaya.
Rosa Icela Rodríguez arropa a Delfina Gómez en su primer informe de gobierno
La seguridad no fue el único tema abordado por la gobernadora mexiquense, quien también reafirmó su compromiso con la lucha contra la pobreza y la regeneración moral de la sociedad, en sintonía con el proyecto federal. Gómez aseguró que su gobierno seguirá trabajando por transformar al Estado de México en una entidad más justa y segura para todos.
Finalmente, el acto sirvió para reafirmar la intención de trabajar de la mano con el gobierno federal en todos los niveles, una postura que Gómez reiteró como indispensable para lograr los objetivos planteados en su administración.
Imprimir artículo