Reconocen trayectoria de Fernando Delgadillo; teatro lleva nombre del cantautor

Desde ayer, 27 de febrero, el teatro del Deportivo Tlalnepantla lleva el nombre del cantautor mexiquense Fernando Delgadillo, en reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria artística.

Este homenaje fue autorizado por el cabildo del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el cual, hace unas semanas aprobó que el “Castillo” del centro deportivo, ubicado en la colonia Viveros de la Hacienda, lleve el nombre del intérprete de la ”canción informal”.

Teresa Garduño, segunda Regidora, recordó que Fernando Delgadillo fue invitado especial de Silvio Rodríguez para tocar en su segundo concierto en el Auditorio Nacional, en 1997 y compartió el escenario con Pablo Milanés y Óscar Chávez. Además de que cada año realiza presentaciones en diversas ciudades de México, tanto en pequeños foros como en teatros o auditorios. Recordó también que Delgadillo tiene influencias musicales de «Chava» Flores e incluso Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Delgadillo agradeció el homenaje y recordó que el espacio que ahora lleva su nombre, era visitado por él y sus amigos de la infancia cuando era conocido como “Viverolandia”, un parque temático al estilo Disneylandia que se construyó en 1960. Relató que este espacio fue cerrado; sin embargo, con sus compañeros de escuela ingresaban por una puerta que abrieron y entraban hasta el “Castillo”, en dónde encontraron los vestuarios que eran utilizados cuando el parque funcionaba.

En el marco de la develación de la placa, Fernando Delgadillo ofreció un concierto que disfrutaron alrededor de 500 personas, quienes corearon éxitos como “Julieta”, “Hoy ten miedo de mi», «Entre pairos y derivas”, y otras canciones que el cantautor interpretó al tiempo que relataba divertidas anécdotas.

Fernando Delgadillo estuvo acompañado por su mamá, la señora Carmelita, su esposa Patricia Villalobos y sus cuatro hijos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días