Quieren a Raúl Contreras como rector de la UNAM

Luego de que Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se suscribiera para aspirar a la rectoría de esa casa de estudios, académicos, estudiantes y trabajadores de dicha Facultad se pronunciaron a favor de que ocupe dicho cargo.

A través del video https://youtu.be/fj-YvLI4lqQ?si=krWY8KKThhT7-lCX difundido en redes sociales y al al grito de “rector, rector, rector”, varias personas manifestaron su apoyo a Contreras.

Por otra parte, y luego del proceso administrativo iniciado en respuesta a los insultos dirigidos hacia la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, por parte de tres personas, entre éstas del secretario general de la Facultad de Derecho, Ricardo Rojas Arévalo, en un foro virtual Contreras refirió que se implementarán medidas.

Asimismo, reprobó cualquier acto de violencia y ofreció una disculpa a Zoraida García por las afectaciones que el suceso le han causado.

“Estamos de manera categórica en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres, pero también somo firmes en que ninguno de esos actos deberá quedar impune”, sostuvo.

Por lo anterior, y como parte de un proceso administrativo la Facultad de Derecho estableció medidas de protección con las que se apercibe a las tres personas involucradas y que están bajo investigación a:

1. Mantener un trato respetuoso en todo momento hacia la doctora García Castillo.

2. Abstenerse, tanto por sí mismos como a través de terceros, de cualquier comportamiento que pueda generar violencia, en particular, por motivos de género en cualquiera de sus formas.

3. Abstenerse de amenazar o causar daño físico, emocional o verbal a la doctora García Castillo.

4. Abstenerse de llevar a cabo cualquier acto que pueda causar molestias o represalias en su contra.

También se les solicitó completar y acreditar cursos obligatorios sobre la prevención de la violencia de género, con efecto inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días