¿Quién es Andrew Garfield?

Vida y trayectoria del ganador de los Golden Globes 2022 a Mejor Actor de musical o comedia

¿Quién es Andrew Garfield?

Andrew Russell Garfield es hijo de Lynn Hillman y Richard Garfield. Sus abuelos paternos eran británicos y el apellido original era Garfinkel.

Nació el 20 de agosto de 1983 en Londres, Reino Unido. Pero a la edad de 3 años se mudó con su familia a Los Ángeles California, Estados Unidos. Actualmente es actor y productor.

Andrew Garfield estudio en City of London Freemen’s School y en Central School of Speech and Drama.

Aquí está el dulce Andrew Garfield y el momento de Emma Stone que perdiste  en los Oscar 2017

Trayectoria

Comenzó a tomar clases de actuación a la edad de 9 años y participó en varias obras de teatro.

En 2004, ganó el premio a Mejor actor revelación de teatro en los Manchester Evening News Theatre Award y en el Evening Standard Theatre Awards, gracias a su trabajo en Kes, en el teatro Royal Exchange Theatre de Mánchester.

Pero no fue, hasta 2007, que ganó los Premio BAFTA a Mejor Actor, al participar en la película Boy A, donde dio vida a un exconvicto llamado Jack Burridge, que queda en libertad condicional después de cumplir su condena por un asesinato que cometió de niño.

Oscar: un repaso a la carrera del nominado Andrew Garfield | LUCES | EL  COMERCIO PERÚ

Su trayectoria solo fue en ascenso a partir de ahí, en 2010 trabajó en la película de Never Let me Go y The Social Network, en esta última fue nominado al Golden Globes a mejor actor de reparto.

En 2011, se anunció que sería el nuevo Spider-Man en la nueva película The Amazing Spider-Man, que se estrenó en 2012. En la que ganó únicamente US $500,000.

Y no fue hasta este año, que ganó los Golden Globes a Mejor actor de musical o comedia, por la película “Tick, ¡Tick…Boom!”.

Oscar: un repaso a la carrera del nominado Andrew Garfield | LUCES | EL  COMERCIO PERÚ

Además, de estar nominado a los premios Óscar 2022 a Mejor Actor.

De acuerdo con la página web Mediamass, se ha colocado entre los 10 actores mejores pagados de 2021 de People With Money con ganancias estimadas de US $82 millones.

Andrew Garfield contó como la actuación lo ayudó a superar la muerte de su  madre

Embajador y apoyo a comunidades

En 2011, Andrew Garfield se convirtió en el embajador de deporte en la Worldwide Orphans Foundation (WWO). Organización que se dedica a ayudar y a transformar la vida de niños, familias y comunidades vulnerables a través de programas basados en educación infantil, desarrollo de habilidades y campamentos para satisfacer sus necesidades identificadas de cada comunidad.

También es conocido por apoyar a las personas LGBTQ y se ha dejado fotografiar en diferentes ocasiones por los paparazzis mostrando mensajes para que la gente ayude a causas benéficas.

Actualmente puedes ver Tick, ¡Tick…Boom! La película por la que ganó los Golden Globes, 2022. Y por la que está nominado a los Óscares a Mejor Actor en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días