Propone Brugada instalar en la UNAM el primer sistema público de cuidados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ante mujeres integrantes del STUNAM Clara Brugada planteó instalar en la máxima casa de estudios el primer Sistema Público de Cuidados de la Ciudad.

“Quiero proponerles a ustedes que sea en la UNAM la primera universidad que eche andar el sistema público de cuidados”, expuso ante un medio millar de trabajadoras de esta institución educativa.

La alianza que planteó Brugada con el sindicato universitario implicaría llevar a la máxima casa de estudios infraestructura como comedores comunitarios, centros de  atención para adultos mayores, centros de desarrollo infantil, áreas de rehabilitación para personas con discapacidad, así como casas de salud preventiva.

Fustigó a sus adversarios en la contienda electoral, pues acusó que cuando otros candidatos hablan del sistema público de cuidados lo hacen por “pura moda”.

INFORMES POLICIACOS 

En instalaciones de ese sindicato universitario, la candidata de la 4T al gobierno capitalino también propuso un nuevo esquema de interrelación entre la Policía y los ciudadanos.

Dijo que cada mes habrá una reunión de los policías de cuadrante con las personas que quieran mejorar la seguridad en su comunidad

“Los policías rendirán informes ante la gente”, agregó la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM.

Se trata, dijo, de establecer una nueva relación entre la policía y la ciudadanía, a fin de tener una policía de proximidad cada vez mayor.

También habló de rehabilitar los antiguos módulos de policía y construir nuevos, a fin de tenerlos en cada colonia de la CDMX.

RETIRO DE PROPAGANDA

Al término del encuentro y ya en entrevista, Brugada planteó que el Instituto Electoral capitalino pueda actuar como mediador para garantizar una campaña pacífica y civilizada.

Lo dijo a pregunta expresa sobre el retiro ilegal de su propaganda electoral.

El retiro de la propaganda es un tema del que se han quejado los equipos de los distintos partidos y candidatos a la jefatura de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News