La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y 17 gobernadores afines a la 4T escalaron su confrontación contra el INE en medio del proceso de revocación del mandato.
Los gobernantes acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer una queja contra el Instituto Nacional Electoral.
Acusaron el actuar del organismo electoral que preside Lorenzo Córdova de no promover el proceso de revocación de mandato.
También impugnaron la resolución del INE que los obligó a retirar un tuit en el que difundían una carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No estamos de acuerdo en que violamos la veda electoral.
«Además de ello, estamos también presentando para que se vea de fondo este asunto, no solamente sobre el obligarnos a bajar el tuit, sino que sea de fondo”, explicó Sheinbaum.
En conferencia, lamentó que el INE ha incumplido su obligación legal de promover el ejercicio de revocación.
“No hay ninguna comunicación por parte del Instituto Nacional Electoral con respecto al ejercicio que va a haber el 10 de abril.
“No hay comunicación, no hay información de cuál es la pregunta”, acusó la mandataria capitalina.
Fustigó que por un lado el INE prohíba hablar del tema y por el otro lado no difunde ese ejercicio de revocación, cuando es su obligación constitucional hacerlo.



