Preparan dictamen alterno sobre el PGOT y PGD

El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Planeación del Congreso local, Ricardo Rubio, reveló hoy que prepara un dictamen alterno que rechaza los proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

La Comisión de Planeación es codictaminadora, junto con la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, para elaborar los documentos definitivos del PGD y PGOT que debe avalar el Legislativo.

No obstante, Rubio expuso hoy que no está de acuerdo con la postura que asumió el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el ex perredista Víctor Hugo Lobo.

Lobo señaló en días pasados que desde su punto de vista ambos planes urbanos sientan las bases para una nueva reestructuración de la Ciudad y se pronunció por avalar esos instrumentos.

Para Ricardo Rubio los dichos de Lobo reflejan una visión populista y anunció que elaborará un dictamen alterno, el cual recogerá las opiniones y escritos que él ha recibido de parte de la ciudadanía.

Dio a conocer que no existe un solo documento de parte de la ciudadanía que avale en Plan y el Programa.

“Es lamentable la postura de algunos legisladores que ahora se han convertido en oficialía de partes del Gobierno”, dijo el panista el relación al ex perredista Víctor Lobo.

Así, anunció que está elaborando un “verdadero” dictamen que sí recoja el sentir de la población, es decir, que rechazará el PGD y PGOT pues son proyectos ilegales.

Se pronunció por regresar ambos planes urbanos al GobCDMX y al Instituto de Planeación, para que su proceso de elaboración verdaderamente cumpla con los ordenamientos legales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días