Plantea Taboada abrir la Ciudad a la IP, sin vender la patria

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ante inversionistas méxico-norteamericanos el candidato opositor al gobierno capitalino Santiago Taboada habló de traer inversiones y hacerle ofertas atractivas a los empresarios externos.

Dijo que abrirle las puertas a los privados  no es vender la patria, sino pensar en cómo se mueve el mundo.

“Hay que salirnos de la caja, hay que pensar que para traer inversión también hay que hacer ofertas atractivas, no es vender la patria, es precisamente pensar en el nuevo mundo, pensar en cómo se está moviendo el mundo”, dijo.

El abanderado de la coalición “Va X La Ciudad de México” participó esta mañana  en el encuentro de la American Society of Mexico: 2024 Government Leaders Serie.

“NO SERÉ GERENTE”

En esa reunión, Taboada enarboló los logros que como alcalde en Benito Juárez tuvo en materia de seguridad y para poner en marcha programas propios como la  captación de agua de lluvia.

Dijo que para eso se alquiló, para dar resultados, y enfatizó que esa es la gran diferencia con el otro proyecto político, el de la 4T.

“Yo voy a ser jefe de gobierno, no gerente del gobierno y eso es la gran diferencia”, expuso. 

MENOS GOBIERNO

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD dejó en claro ante de llegar a la administración capitalina su gobierno no será injerencista en cuanto a la inversión privada.

“Pensar que todo lo va a resolver el gobierno, no va por ahí”, expresó.

Mencionó el tema del agua, como uno de los grandes pendientes a resolver, pero en conjunto con la banca de desarrollo internacional y con la iniciativa privada.

“Porque no hay presupuesto que alcance, pero tienes que generar instrumentos públicos, privados que le den certeza a quien quiere invertir, porque hay mercado en la Ciudad.

“Nosotros por eso les estamos diciendo que en esas dos opciones hay cosas muy distintas y no tiene que ver con los logos de los partidos, tiene que ver en cómo estamos visualizando a la ciudad”, expuso.

SEGURIDAD PARA LAS INVERSIONES

En un salón de la Hacienda de los Morales y ante unos doscientos empresarios habló de garantizar las inversiones, garantizando el Estado de Derecho y la seguridad pública, para evitar las extorsiones.

Planteó incentivos fiscales, ofertas en el pago de impuestos y años de gracia a nuevas empresas.

También se pronunció por hacer una conexión efectiva y rápida entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad y el AIFA.

Dijo que en la CDMX se debe emparejar la cancha para eliminar las desigualdades y eso pasa por crear una clase media más robusta.

Consideró que en materia de salud debe sacarse a la Ciudad del Sistema IMSS-Bienestar, pues solo ha provocado el desmantelamiento de la infraestructura sanitaria en la urbe.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días