Plantea Harfuch fortalecer a las policías locales

El ex jefe de la Policía capitalina y candidato al Senado Omar García Harfuch se pronunció por fortalecer las policías de las entidades y continuar con estrategias consolidadas para combatir al crimen.

Durante un foro en materia de seguridad y justicia, en el marco de “Los diálogos por la transformación”, Harfuch expresó:

“Yo creo difícilmente que un problema de la inseguridad a nivel nacional, difícilmente se va a resolver si no se fortalecen las 32 policías estatales de cada entidad federativa y las 32 fiscalías o procuradurías locales”.

Expuso que lo más sencillo para una autoridad es decir que se trata de un delito del fuero federal y que venga la Federación y lo resuelva. 

El aspirante a senador habló de ilícitos que por supuesto requieren del apoyo federal, pero enfatizó que como gobierno local siempre se puede hacer algo.

“Puedes fortalecer a tu policía, puedes fortalecer a tu procuraduría y fortalecer el estado de fuerza y las capacidades con las que operen”, expresó.

Acompañado de Arturo Saldívar y de Juan Ramón de la Fuente, el ex jefe de Policía recordó que hoy diez estados concentran el 41% de los homicidios del país. 

Además, en esos mismos diez estados se concentran la mayor cantidad de delitos de alto impacto. 

Por ello “es muy importante fortalecer las policías locales y continuar con estrategias consolidadas”, argumentó.

Harfuch aceptó que falta mucho por hacer en materia de seguridad, “pero necesitamos dar continuidad al fortalecimiento de las instituciones de seguridad, dar continuidad a que nuestros policías estén mejor”, insistió.

También reconoció que el problema de la delincuencia no se resuelve en una administración

Al calor de una elección, pues siempre es muy fácil decir: ‘Llego, al día siguiente y todo se resuelve’ y la realidad es que no es así”.

La seguridad, sostuvo, requiere constancia, perseverancia y una estrategia consolidada.

El aspirante a Senador reconoció que como jefe de la Policía se detuvieron a casi 400 elementos de la SSC.

De esos detenidos, 186 fueron detenidos con mandamiento ministerial en colaboración con la Fiscalía General de Justicia.

Por la tarde y después de ese foro, Harfuch formalizó su registro ante Morena como candidato a la Primera Fórmula del Senado por la Ciudad de México. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días