Papa Francisco: padres deben apoyar hijos homosexuales

En novena catequesis sobre San José, el papa Francisco dió a conocer su postura de hijos homosexuales que tienen diferencias con sus padres.

Papa Francisco: padres deben apoyar hijos homosexuales
Papa Francisco: padres deben apoyar hijos homosexuales

Hijos homosexuales. En su novena catequesis sobre San José, en el ámbito de la audiencia general, celebrada en el aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco pidió a los padres que no condenen y mejor acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual.

El Papa Francisco centró su catequesis en la constancia de San José, manifestó el actual dolor de los padres por enfrentar problemas o enfermedades de sus hijos.

El sumo pontífice dijo esto debido a las dificultades actuales de la pandemia y debido a aquellos problemas de crianza que enfrentan los padres.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos»

A aquellos padres «que ven las orientaciones sexuales» de sus hijos, les pidió «acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena».

El sumo pontífice sumó otros problemas de familia como aquellos padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico.

También se dijo preocupado por los padres que ven que sus hijos no van a la escuela.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo», dijo el papa.

Postura del Papa hacia los padres con hijos homosexuales

Ya con anterioridad el Papa Francisco se había pronunciado con afecto hacia la comunidad homosexual.

Porque en su momento dijo que tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el sumo pontífice en octubre 2020.

También es evidente que la Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el actual sumo pontífice de la fe católica apoya las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar a las parejas homosexuales derechos.

Ya sea en materia de pensiones, asistencia sanitaria como en cuestiones de herencia.

También el papa Francisco aprovecho la ocasión para “rezar por la paz en Ucrania, y a hacerlo muchas veces a lo largo de esta jornada.”

Dijo que hay que fortalecer “la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones.”

Imploró en el aula Pablo VI para que prevalezca “el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares.”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días