Viven políticos un día sin auto

Ciudad de México.- “Perdón, me equivoque, pensé que nos habíamos quedado de ver en el Hemiciclo a Juárez”, fue la disculpa que le ofreció la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros a los diputados locales del PRD, tras retrasar la caminata.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, los asambleístas se dieron cita temprano en la explanada del Palacio de Bellas Artes para realizar una caminata en dirección a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en la calle de Donceles.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, Raúl Flores, presidente del PRD-DF; Leonel Luna, coordinador de la bancada perredista y Víctor Hugo Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo, entre otros, cruzaron Eje Central, 5 de mayo y Xicoténcatl hasta llegar al recinto.

Al llegar a la entrada de la ALDF, Luna, fue increpado por dos sujetos quienes le gritaban “tú ocultaste información Álvaro Obregón”, “tú no gestionaste nada”, “ocultaste toda la información Leonel”.

Ya dentro del vestíbulo y sin hacer declaración alguna se firmó una carta compromiso en la que los diputados perredistas afirmaron que impulsaran una agenda de movilidad en la que se privilegie el uso de la bicicleta e infraestructura peatonal para tener una ciudad compacta y participativa en esta materia.

Al tomar la palabra Ballesteros reconoció que el Grupo Parlamentario del PRD se comprometa con lo dicho durante sus campañas y expresó que “todos los días deben ser sin auto pues más del 70 por ciento de los ciudadanos se mueven en trasporte público”.

Al término del evento, la ex diputada local por el PAN se dirigió al metro Hidalgo para continuar con su día laboral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días