Vecinos de Azcapotzalco arrancan año con nuevas cámaras de videovigilancia

Ciudad de México.-La alcaldía de Azcapotzalco puso en marcha 12 primeras cámaras de videovigilancia, así como la rehabilitación de 3,500 alarmas ciudadanas y del sistema administrador de video.

De esta manera el alcalde Vidal Llerenas Morales, inició la primera fase de reactivación integral del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), con la intención de reforzar la seguridad en esta demarcación.

Luego de detectarse las necesidades y problemáticas más urgentes de atender en las principales avenidas y espacios de convivencia, la alcaldía priorizó la activación de estas cámaras, como una primera etapa, para replicar el trabajo de video vigilancia que tiene la Ciudad de México a través del C5.

Actualmente en la demarcación existe un sistema de monitoreo completo que inicia con 12 cámaras y 3,500 alarmas, pero el propósito es que a lo largo del 2019 se generen 59 posiciones con 4 videocámaras cada una, adicionales a las que se colocaraán en lugares privados y una al centro de reacción, explicó Llerenas.

Agregó que en lo que va de su administración se ha logrado consolidar un centro de reacción que va a permitir incrementar las cámaras que eventualmente podrán ser vistas también por el sistema de monitoreo de la policía capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días