Vacunan a niños contra Papiloma Humano

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina aplicará 40 mil dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niños de 11 años, como parte de una campaña que inició en marzo pasado.

Los niños que cursan el 5to grado de primaria serán vacunados de forma gratuita, y aquellos que no están registrados en alguna escuela pero tienen 11 años de edad pueden acudir a algún centro de salud a ponérsela.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el reforzamiento de la campaña de vacunación en una escuela primaria de la colonia Obrera, acompañado del secretario de Salud local, Armando Ahued.

El mandatario capitalino aplaudió que la capital del país esté innovando en materia de salud, ya que -hasta el momento- es la única entidad del país que aplica esta vacuna.

Para la realización de esta campaña de vacunación se invirtieron seis millones de pesos y dará cobertura a 990 escuelas primarias de la capital. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días