Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRD en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alista una reforma administrativa para abatir los rezagos administrativos en las 16 delegaciones.
El coordinador de los diputados locales del sol azteca, Leonel Luna, dijo que se creará una Comisión especial donde participen instancias centrales y delegaciones para procesar y consenso una propuesta que amplíe las facultades de las demarcaciones.
Entre los puntos es que se delimiten las funciones y responsabilidades de las delegaciones y gobierno central como los servicios públicos en vialidades.
También definir con claridad las competencias de las delegaciones en materia de seguridad pública y con ello, su relación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El líder de la bancada del PRD indicó que los órganos de gobiernos locales podrán tener la facultad de opinar en la designación de los jefes de sector; así como para estructurar programas de prevención de delito, con acceso a recursos federales.
Desde el gobierno centrar contar con una subsecretaria de enlace delegacional para dar seguimiento a los temas de las demarcaciones.
Al menos 8 de los diputados locales electos del PRD son ex jefes delegacionales.
Imprimir artículo