Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá reformas legislativas para, aseguran, proteger a las personas de los excesos de la fuerza pública durante las manifestaciones en la capital del país.
El líder de los diputados locales, César Cravioto, anunció dos iniciativas que protegerán a “las personas de los excesos de la fuerza pública” y ayudarán a promover la libertad de expresión.
Dijo que después del 13 de octubre -día en que termina la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera- presentarán ante el pleno la Ley de Amnistía y la derogación de los artículos 287 y 362 del Código Penal.
La primera tiene como objetivo principal evitar que el Gobierno del Distrito Federal siga “violando de manera sistemática los derechos humanos” en las diferentes movilizaciones pacíficas que han organizado organizaciones civiles. Esto es porque en 3 años han sido detenidas 389 personas, 200 consignadas y 103 procesadas y se han documentado detenciones arbitrarias.
En cuanto a la segunda, informó que los artículos piden 2 años de prisión por ultrajes a la autoridad y de 2 a 7 años a todos aquellos que perturben la paz pública respectivamente. Pedirán su derogación.
Acompañados de ex presos y familiares de detenidos el 1 de diciembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013, los diputados de Morena acusaron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) permita actuar de manera libre a los provocadores.
Posteriormente, las víctimas y la Liga de Abogados del 1 de diciembre, reconocieron la labor de este Grupo Parlamentario y les reiteraron su apoyo para sacar adelante este trabajo legislativo.
Finalmente el escritor, Paco Ignacio Taibo II, expresó que “este país necesita espacios en las cárceles pero para quienes viven en Los Pinos”.
https://youtu.be/hHMIvqtluRs
Imprimir artículo