Urgen recursos del fondo de atención a desastres y emergencias para contingencias

Ciudad de México.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Juana María Juárez, aseguró que el Fondo de Atención a Desastres y Emergencias de la Ciudad de México, a cargo de la Jefatura de Gobierno, debe destinar recursos para la atención de afectaciones, producto de las torrenciales lluvias del pasado 25 de septiembre, señaló

Expuso que la precipitación pluvial resultó extraordinariamente atípica, provocando daños en al menos 600 viviendas en diferentes zonas como Caltongo, Santa Cruz Acalpixca, Monte Chontales, Apatlaco, Los Cedros, Hidalgo, Tetitla, Tejomulco el Chico, San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, Vicente Guerrero; Benito Juárez, Santa Cruz Xochitepec y en menor medida el Pueblo de Santiago Tulyehualco.

Agregó que según el reporte de la Jefatura Delegacional en Xochimilco, los daños en las propiedades y cultivos de los pobladores afectados resultan irreparables.

Juárez dijo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe emitir la declaración de emergencia y de desastre de forma inmediata a efecto de que el Sistema de Protección Civil intervenga en las zonas afectadas para atender a las familias y productores damnificados, así como para realizar las acciones conducentes para evitar una nueva afectación.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img