UNESCO nombra a Audrey Azoulay como nueva directora general

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), informó este viernes que la exministra francesa de Cultura Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la UNESCO, quien asumirá el lunes la dirección de una organización debilitada por disensiones políticas, y con la esperanza de aportarle "unidad" y "serenidad".

Cabe recordar que el  pasado 13 de octubre, el Consejo eligió a Azoulay para suceder a la búlgara Irina Bokova, frente al candidato catarí Hamad Al-Kawari, donde Estados Unidos e Israel, que habían suspendido su contribución obligatoria desde la admisión en 2011 de Palestina en la UNESCO, anunciaron que abandonarán el organismo a finales de 2018.

Azoulay será la segunda mujer al frente de la UNESCO. La francesa, de 45 años, recibió 131 votos a favor y 19 en contra para suceder a Bokova.

Tras la proclamación de los resultados, la nueva directora recalcó: "El mandato de la UNESCO es de una modernidad impactante y nosotros debemos ser una organización, un funcionamiento a la altura de esta modernidad. Pienso en todos los que entre ustedes son lúcidos sobre las dificultades de esta organización, pero saben hasta qué punto es irremplazable, hasta qué punto es esencial frente a los retos que afronta nuestro mundo, y que desean participar en una unidad y una serenidad que le permitan ejercer de la mejor manera su mandato”.

A través de un comunicado, el presidente francés Emmanuel Macron, manifestó su apoyo  a la nueva dirigente, y le ofreció su plena confianza por dar a la UNESCO los medios de asumir sus misiones esenciales frente a los desafíos de nuestro tiempo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días