UNESCO abordará debate por regulación de redes sociales

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal se reunió con el representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, con quien acordó la realización de un seminario regional para abordar el tema de la regulación de las redes sociales. 

“Podemos aportar o acompañar el proceso y detectar los métodos en donde hay necesidad de encontrar resolución, encontrar o superar dificultades, y estamos pensando en una actividad, y juntar a todos los expertos de la Unesco que tenemos en la región, en París nuestra sede con un seminario que proponemos organizar el 12 de marzo, donde usted está cordialmente invitados para presentar su propuesta”, dijo Vacheron.

En un encuentro virtual, el representante de la UNESCO, reconoció la relevancia de abordar el tema de la regulación desde un enfoque gobal y ofreció acompañar a México en el proceso. 

“El objetivo de esta reflexión de alto nivel es justamente aportar, acompañar y estar seguros que su propuesta está entendida y qué podemos hacer los ajustes que consideremos oportunos, que se compare con otras situaciones de otros países”.

El senador Ricardo Monreal dijo que se requiere establecer estándares internacionales, por lo que celebró el acompañamiento de la UNESCO en ese objetivo.

“Me parece muy bien, creo que era importante que la Unesco suba de nivel el debate no puede ser local solamente, rebasa en mucho la frontera nacional y el esfuerzo también personal o nacional, queda muy reducido a lo que representa este desafío, este reto trasnacional”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días