Trump levanta muro pese a amistad con Videgaray

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump firmó en su tercer día de trabajo una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México.

“A partir de hoy los Estados Unidos de América recuperan el control de sus fronteras”, declaró Trump. “Vamos a salvar vidas a ambos lados de la frontera”, afirmó tras cumplir con una de sus principales promesas de campaña.

Junto al recién confirmado secretario de Seguridad Nacional, John Kelly el Presidente también suscribió una orden ejecutiva para retirar los fondos federales a las llamadas "ciudades santuarios", que son aquellas donde las autoridades locales no persiguen a los inmigrantes indocumentados.

El multimillonario afirmó que pondrá freno al aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a Estados Unidos como a México.

El presidente estadounidense confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días