Tarín burla a la justicia de México

Ciudad de México.- Antonio Enrique Tarín García, diputado federal suplente no podrá ser detenido, pues un juez federal le otorgó la suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión por su responsabilidad en el delito de peculado.

Cabe destacar que en la víspera el legislador interino se atrincheró en las oficinas del finado Carlos Hermosillo en el Palacio de San Lázaro, para evitar ser detenido e inclusive buscaba tomar posesión como diputado federal para obtener el fuero.

La juez Primera de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, le otorgó la suspensión provisional contra los actos privativos de la libertad, “orden de aprehensión y/o comparecencia su cumplimiento y/o ejecución”.

En este sentido la impartidora de justicia le fijó una fianza de 14 mil 500 pesos como medida caucional y para evitar que se fugué de la justicia.

Como parte del juicio 263/2017  se dio entrada a la demanda de amparo presentada el pasado 27 de marzo del 2017, un día antes de que se fuera a dar cumplimiento a la orden judicial girada por un juez Cuarto de Chihuahua, y fecha en que pretendió tomara posesión como diputado federal, y obtener el fuero constitucional.

El ex tesorero en Chihuahua durante la gestión de Cesar Duarte Jáquez enfrenta cargos del fuero común por el delito de peculado, el cual no es considerado como grave de acuerdo con el Código Penal Federal, y alcanza la libertad bajo caución ante el juez penal.

Se espera que el imputado se presente ante el juez que lo reclama para escuchar las acusaciones que se le hacen, para después solicitar la libertad bajo caución y siga el proceso en libertad.

Sin embargo, como estará sujeto a un proceso penal no podrá tomara posesión como diputado federal, ni fungir como legislador interino hasta que se resuelva su situación jurídica. 

RELACIONADO

YouTube y México

La digitalización de México ha traído múltiples beneficios, tantos...

Fundación TRAXION inaugura la Ruta 23 de En Ruta por la Educación en Durango

Fundación TRAXION, en alianza con el Instituto Duranguense de...

Por protestas de la CNTE, pospone Brugada otra vez evento en el Metro

Por segunda ocasión en una semana, la jefa de...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img