Suspenden labores de limpieza en mercado La Merced dañado por incendio

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas suspendieron por tiempo indefinido las tareas de limpieza en la nave mayor del mercado La Merced afectado por el incendio del pasado 24 de diciembre.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, dijo que esta suspensión es preventiva pues aunque no hay riesgo de colapso sí hubo un movimiento de los tensores que refuerzan y sostienen el techo.

Por ello, dijo, las brigadas de limpieza decidieron retirarse en tanto el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) no determine si hay un riesgo real y si es necesario hacer demoliciones.

En conferencia de prensa, la mandataria no quiso decir si esta suspensión de los trabajos de limpieza retrasará y por cuánto tiempo los trabajos de remodelación de la nave mayor.

Dijo que esperará a tener el dictamen del ISC para comprometerse a dar fechas. Consideró que la próxima semana el Instituto tendrá esa información.

Hoy personal del ISC iniciará los estudios en el corazón de las columnas para determinar si derivado del incendio hubo daño estructural en el inmueble. Si fue así será necesario demoler, agregó la mandataria.

Explicó que esa zona se encuentra acordonada por personal de Protección Civil, pero fuera de la misma los locatarios sí pueden continuar con su venta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días