Ciudad de México.- La Ciudad de México puso en marcha el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria para la CdMx para reducir la pobreza extrema.
"El objetivo de este sistema, creado por las leyes de Donación Altruista de Alimentos y Huertos Urbanos, es adoptar medidas eficientes para la re-utilización o el reciclaje de alimentos en la ciudad", dijo Mauricio Toledo, promotor de estas leyes tras la promulgación por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Toledo señaló que al año se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos se desperdician en América Latina, lo que representa un promedio de 223 kilos por cada habitante de la región.
"Estos alimentos serían suficientes para satisfacer las necesidades alimenticias de 300 millones de personas, que sufren hambre a nivel global", afirmó Toledo.
El perredista resaltó que este Sistema Alimentario es el primero que se expide a partir de los acuerdos de Milán.
"Está Ley no es de un partido político, ni de la Asamblea Legislativa, es la Ley de la sociedad que exige equidad y quiere alimentación de calidad", añadió Toledo.



