Sheinbaum permite a candidatos bajar la guardia ante Covid-19

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Los candidatos a alcaldes, concejales y diputados locales y federales de la Ciudad de México (CDMX) han decidido bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19 y recorren calles todos los días y realizan mítines sin sana distancia.

Cada quien tiene su protocolo y aunque no se ha registrado un caso público de contagio en las campañas, es claro que son un factor de riesgo sobre todo ante la posible llegada de una tercera ola de la pandemia en México.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha optado por lavarse las manos pese a que es la autoridad sanitaria e incluso se fue en contra del Instituto Electoral de la CDMX, que en un protocolo básico pidió que los electores el 6 de junio usen cubrebocas de forma obligatoria.

Ella lo ve como una medida exagerada y pide se deseche. Sheinbaum si bien ha tenido una estrategia medianamente decente en materia sanitaria, ha jugado con el semáforo epidemiológico a su conveniencia ponderando la economía ante la vida de las personas.

No le ha importado que la CDMX siga siendo el epicentro de los contagios y muertes, y la vacunación avance de forma lenta. Ahora no es de extrañar, pero si de señalar, que ha puesto los votos primero. Confiemos en que los candidatos y la ciudadanía sean responsables. 

LEER AQUÍ EL SEMANARIO COMPLETO: 

Sheinbaum permite a los candidatos bajar la guardia ante Covid-19

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días